Disco
duros externos
Discos Duros Tipos?
Los discos duros sirven para guardar información y pueden ser internos o externos.
Internos
Los discos duros internos se encuentran alojados dentro de la estructura de tu ordenador y conectados a la placa base para acceder a la información rápidamente.
Externos
Los discos duros externos se conectan a tu PC a través de un conector USB o SATA externo (eSATA). No suelen ser tan rápidos como los internos debido a la distancia con la placa base y habitualmente se utilizan para guardar datos a los que tu ordenador no requiere acceso continuo.
Importancia
Los discos externos se han convertido en parte indispensable de nuestro día a día, y sus capacidades no dejan de aumentar. Bien sea para almacenar todo tipo de archivos o para realizar copias de seguridad, es imposible no disponer al menos de uno de estos dispositivos. Mientras que los pendrives o memorias (comunmente conocidas) parten ya de tamaños mínimos de 4 Gbytes hasta alcanzar los 64 Gbytes, es posible encontrar discos duros externos desde 500 Gbytes de capacidad hasta 2 Tbytes haciendo a estos una eleccion mas viable a la hora de almacenar archibos mas grandes son utilisadon mayormente para realizar copias de respaldo o backup
Caracteristicas o Ventajas
Velocidad
En el caso de los discos duros magnéticos, la rapidez de escritura o de lectura de datos viene determinada en gran parte por la velocidad a la que giran los discos, que habitualmente oscila entre 5.400 y 10.000 revoluciones por minuto (RPMs) como máximo.Para archivos audiovisuales como películas o música es suficiente con la velocidad de trasferencia de un disco duro magnético, que además te permitirá almacenar muchos más datos por un precio más económico.
Capacidad
Los discos duros magnéticos, limitados por su velocidad, han tenido que amplicar su capacidad de almacenamiento para ser competitivos y hoy en día ya es posible encontrar algunos de varios terabytes de capacidad, muy lejos de lo que ofrecen actualmente los SSD.Por ello son ideales para almacenar grandes volúmenes de información que no exijan un acceso extremadamente veloz como pueden ser películas y música como se a dicho anteriormente.
La decisión por lo tanto dependerá de tus necesidades. Si requieres guardar poca información pero ser capaz de acceder a ella de forma muy rápida o prefieres algo más silencioso y resistente a los golpes, un disco de estado sólido será tu mejor opción pese a su precio superior.
Si por el contrario quieres guardar una gran cantidad de contenidos multimedia, necesitarás la mayor capacidad posible al mejor precio, así que tu alternativa ideal será un disco duro magnético.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario